El Hijo – A Wild West Tale | Review

El Hijo es el último juego indie de aventuras y sigilo desarrollado por Honig y Quantum Frog Studios. Ambientado en el viejo oeste salvaje, El Hijo se centra en el viaje de un niño de 6 años que ha sido separado de su madre y desea reunirse. El juego fue lanzado a principios de este mes el 3 de diciembre para PlayStation 4, Xbox One y Switch. Tuvimos el privilegio de recibir una copia de revisión de HandyGames.

El Hijo Story

El juego comienza con un comienzo bastante fisiológicamente feliz; ves a El Hijo aprender cosas nuevas de su madre y tener un ambiente divertido y optimista en un pueblo colorido con toneladas de libertad. Sin embargo, esto cambia cuando los bandidos queman toda la granja y El Hijo se queda solo con su madre. Posteriormente, intentan escapar sabiendo que sufrirían mucho por el terrible futuro. El Hijo es entregado a un monasterio por su madre y abandonado. Esto es un poco difícil de disgustar, y particularmente triste cuando está separado. La historia del juego está impulsada por emociones e imágenes, lo cual está bien porque es fundamental entenderlo.

Más adelante en el juego, El Hijo comprende que la comunidad religiosa no es apropiada para él; en consecuencia, elige escapar y localizar a su madre perdida. Durante este intento de escapar y llegar al autoconocimiento, el juego te lleva a través de una progresión de interactividad desconcertada y feliz, donde asumes la responsabilidad de El Hijo y lo guías por su camino perdido.

Como se Juega

El Hijo Review
Los sprites son puntos de guardado / carga

La jugabilidad principal de El Hijo es única y diversa en sus formas. Su enfoque principal y el juego en profundidad gira en torno a la exploración y el sigilo, principalmente resolviendo acertijos para recorrer mapas grandes. Como jugador, tu trabajo guiará a El Hijo, escapando del monasterio y permaneciendo fuera de la vista de los monjes, quienes te atraparán. Los monjes tienen una vista en forma de arco que se puede ver en amarillo. Por lo general, no es fácil ver su rango; sin embargo, El Hijo, durante el inicio del juego, está dotado de un loro que se puede controlar para verificar los puntos de acceso y explorar los mapas.

Los controles básicos del juego son relativamente sencillos; no hay botones extra o complejos. Como era de esperar, el movimiento es de WASD, espacio para agacharse y esconderse detrás de los materiales, 1-4 para equipar cosas como rocas o juguetes que se pueden usar para distraer a los monjes.

El Hijo Review
El Hijo Gameplay

Los mapas son rudimentarios para explorar al principio, pero a medida que avanzas, se vuelven enormes, en lugar de ser un paseo por un parque. La mayoría de ellos resultan ser acertijos y laberintos que requieren abordarse para escapar. Los monjes están por todas partes y no hay atajos para escapar de ellos. Puedes esconderte detrás de los materiales, arrojar piedras para distraerlos o correr mientras no te vean. Todos los mapas son densos y están bien diseñados; siempre hubo un propósito y una idea detrás de ellos. El movimiento es elegante; no hay mucho que hacer. Tienes un medidor de resistencia que se agota bastante rápido, lo cual es comprensible porque El Hijo solo tiene 6. Una cosa que tuvo un impacto algo diferente en mí fue la percepción general del juego. El Hijo no tiene violencia en todo su juego, lo que suena divertido al principio, pero todos los acertijos se resuelven mediante el juego y las acciones adecuadas que no lastiman a nadie.

El Hijo Review
Horas de vapor

En general, disfruté de la jugabilidad; era bastante sigiloso y requería mucho cálculo. Sin embargo, debo decir que me frustró lo difícil que fue. Jugando el juego durante 9 horas, solo pude inspirar a la mitad de los niños disponibles en el juego. El problema al que me enfrenté fue que los mapas eran grandes y, en algunos casos, escapar de los monjes era imposible. Una cosa que vale la pena señalar es que no soy un jugador indie profesional, así que tal vez eso cuente. Además, algunas misiones no fueron bien guiadas; hubo ausencia de motivación y apatía para terminar algunos de ellos. Me tomó un tiempo entender el concepto detrás de inspirar a los niños dentro del monasterio.

Gráficos, Cinemática y Sonido

El Hijo Review
Escena

Una cosa que me encanta de la jugabilidad de El Hijo son los gráficos. El arte estaba más allá de la imaginación y encajaba bien en su entorno del Lejano Oeste. Además, también quiero reconocer la vitalidad de los mapas y modelos de personajes. Debo admitir que siempre uso Nvidia Ansel, pero este juego no requirió ninguna mejora. El Hijo está relativamente más centrado en el juego, por lo que no había gráficos ni opciones de personalización en el menú principal.

Las cinemáticas fueron una vez más acertadas; tenían toneladas de inspiraciones en el arte, y la mayoría de las historias se explicaron en una estructura similar al anime. El juego carecía de muchos sonidos cada vez que no lograbas escapar y el monje te capturaba. No hubo sonido, y se produjeron extrañas conmociones como «Ajá» que no encajaban bien. Hubiera sido mejor si el juego tuviera una variedad de sonidos al ser capturado. Aparte de eso, creo que un juego que depende tanto de su historia debería tener subtítulos. No obstante, el paquete de sonido general no era algo que desanimara a un nuevo comprador. Sin embargo, la banda sonora y la música del mapa fueron ligeramente mejores.

Veredicto

El Hijo Review
El Hijo

El Hijo es un título indie sigiloso bien diseñado y con una temática adecuada que se basa mucho en su anhelo perdido y su historia emocional. Su mecánica principal está impulsada por el sigilo y los mapas grandes que a menudo parecen un laberinto, pero con un propósito y una idea detrás de ellos. Todo el juego trae muchas vibraciones positivas; eso también se debe a que su historia tiene bastante propósito y no hay violencia en todo el juego. Suponga que está buscando pasar un momento difícil y temblar ante acertijos significativos que requieren mucha atención. El Hijo es una sabia elección.

Calificación de Exputer: 4/5.

Podemos ganar una comisión por las compras realizadas a través de nuestros enlaces. Aprende más