FromSoftware es conocido por hacer juegos que son extremadamente difíciles. Hacen el tipo de juegos que te hacen romper el teclado o golpear la pantalla del monitor. A pesar de esto, siguen siendo divertidos y se consideran algunos de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Su serie Dark Souls es extremadamente popular en el mundo de los videojuegos. Y ahora, finalmente han lanzado un nuevo juego de rol, Elden Ring.

Elden Ring fue fácilmente el juego más esperado de 2022. Desde el momento en que se anunció, todos estaban ansiosos por jugarlo. Ahora que el juego finalmente se lanzó, logramos tenerlo en nuestras manos para probarlo. Y debo decir que los desarrolladores se han superado a sí mismos.

Historia

Elden Ring es el intento de FromSoftware de presentar un juego que es similar a sus juegos Souls pero es mejor que ellos. Han introducido un new world abierto que es divertido de explorar. Y cuando se trata de enemigos, los desarrolladores no nos han decepcionado en ese aspecto, además de que hay muchos jefes para que los derrotes; eso es si logras derrotar a los otros enemigos primero.

Anillo de Elden

La historia del juego gira en torno al Elden Ring real que fue destruido durante la caída de Lands Between. Aprendes más sobre esto durante la introducción del juego, donde descubres que la carga de recolectar y volver a armar las piezas rotas del anillo ha recaído sobre tus hombros. Ahora es tu deber explorar un mundo lleno de oscuridad y salvarlo de más caos.

Personalización de personajes

Una vez que haya terminado con la introducción, puede darse el lujo de personalizar la apariencia de su personaje y asignarlo a una clase específica, similar a lo que ya vimos en Dark Souls 3. Si bien los nombres de las clases son diferentes, siguen siendo los iguales a los que vemos en los juegos de Souls. Por lo tanto, si ya has jugado a la serie Souls, disfrutarás mucho personalizando tu personaje.

Las clases entre las que puede elegir incluyen Vagabundo, Guerrero, Bandido, Héroe, Profeta, Astrólogo, Samurai, Wretch, Confessor y Samurai. También tienes el lujo de elegir el nombre, el tipo de cuerpo y la edad de tu personaje.

Mientras estás en la pantalla de creación de personajes, también deberás elegir tu recuerdo. Para los que no lo sepan, un recuerdo es un objeto que te proporciona un beneficio específico, como más salud o que recibas menos daño de los ataques enemigos. Hay un total de nueve recuerdos para elegir, que incluyen Golden Seed, Lands Between Rune, Crimson Amber Medallion, Stonesword Key, Cracked Pot, Fringed Imp Ashes, Shabiri’s Woe, Boiled Gambon y Bewitching Branch. Tenga en cuenta que un recuerdo lo hará o lo arruinará. Por lo tanto, asegúrese de seleccionar el adecuado que se adapte a sus necesidades. De lo contrario, te perderás de mucho.

el mundo abierto

La mayor diferencia entre los juegos anteriores de Souls y Elden Ring es el enorme mundo abierto introducido en su nuevo título. En los juegos de Souls, nos lanzaban a un mundo en el que teníamos que seguir patrones para llegar a un lugar. Pero en Elden Ring, te sumergirás en un enorme mundo abierto lleno de lugares increíbles. No importa a dónde vayas, encontrarás nuevas estructuras, enemigos y mucho más. En otras palabras, nunca te aburrirás ni te cansarás de explorar. Mientras juegas, también obtendrás tu montura llamada Torrent. Gracias a él, podrás explorar diferentes partes del mapa de forma rápida y sencilla.

Mundo abierto

FromSoftware se ha centrado en hacer que los jugadores exploren tanto el mapa que no podrás ver misiones ni ningún tipo de dirección en la pantalla. Dependerá de usted averiguar cuál es la próxima tarea visitando estructuras o lo que parezca valer la pena visitar.

Combate

Cuando se trata de combate, es similar a lo que experimentamos en los juegos de Souls; pero mejor. Puedes elegir entre una variedad de armas que puedes usar contra diferentes tipos de enemigos. Puedes usar dagas para el combate cuerpo a cuerpo, espadones o katanas cuando las cosas se ponen serias, o arcos cuando quieres mantenerte a una distancia segura mientras atacas a tus enemigos.

Elden Ring te permite mejorar tus armas personalizándolas. Puedes aumentar sus estadísticas usando artículos de Ashes of War. Estos elementos se pueden encontrar en cofres o se pueden obtener derribando monstruos. Personalizar un arma es bastante importante en Elden Ring. Esto se debe a que a medida que avanzas en el juego, te encontrarás con enemigos cada vez más duros. Y si tienes armas débiles en tu arsenal, serás eliminado rápidamente.

Enemigos duros

Como ya habrás adivinado, los enemigos en Elden Ring son duros y no son algo que puedas derribar fácilmente. La peor parte es que no podrás saber qué tan fuerte es el enemigo sin pelear con él. Esto significa que lo más probable es que te maten durante la mayoría de tus peleas. Y, oh, asegúrate de estar siempre preparado para ataques sorpresa.

Hay más de 50 jefes en Elden Ring, y cada uno es un gran dolor de cabeza. Afortunadamente, algunos de ellos son evitables, ya que solo los encontrarás en misiones secundarias o mazmorras. Sin embargo, para progresar en la historia, deberás acabar con un puñado de ellos.

Las cenizas del espíritu

Además, para facilitarle un poco las cosas, FromSoftware también ha incluido una nueva característica en forma de Spirit Bell. Esto es algo que irás adquiriendo a medida que avances en el juego y, gracias a ello, podrás invocar a Spirit Ashes para que luche a tu lado. Estos son aliados controlados por IA y vienen en diferentes formas. Cuando adquieras la Campana Espiritual, tendrás una sola Ceniza Espiritual. Sin embargo, puedes desbloquear más de ellos progresando más en el juego.

Cenizas de espíritu de invocación

elaboración

La elaboración también es una gran parte de Elden Ring. Tendrás que familiarizarte con él si quieres sobrevivir en un mundo lleno de monstruos. A través de él, puede crear diferentes elementos que pueden proporcionarle salud o aumentar sus estadísticas. Además, también puedes fabricar flechas y pernos. Esta es una mejora importante considerando que en el juego Souls anterior, muchos evitaron usar arcos debido a lo costoso que era fabricar flechas. Pero en Elden Ring, esto no es un problema. En cuanto a los materiales de elaboración, se pueden encontrar en todo el mapa.

Puntuación de revisión: 10/10

En general, Elden Ring es fácilmente el mejor juego que ha creado FromSoftware hasta la fecha. El juego es más grande y mejor que los juegos anteriores de Souls en todos los sentidos. Aunque encontrará muchas similitudes entre los dos, la experiencia sigue siendo única y divertida. FromSoftware ha hecho un trabajo notable al crear un juego con un entorno de mundo abierto tan increíble.

El bueno

• Historia asombrosa.
  • Gran experiencia de mundo abierto.