Los juegos de Lego siempre han sido populares en el mundo de los juegos. Los jugadores siempre los han disfrutado al máximo y rara vez escucho algo negativo sobre ellos. 2022 ha sido excelente para los jugadores hasta ahora, ya que vimos el lanzamiento de algunos de los videojuegos más grandes de todos los tiempos, incluido Elden Ring. Y ahora, los fanáticos de Lego pueden regocijarse, ya que recientemente se lanzó una nueva entrada en la serie, Lego Star Wars: The Skywalker Saga. Sin lugar a dudas, este es fácilmente el mejor juego de Lego jamás creado, ya que el desarrollador TT Games no pudo evitar hacer todo lo posible.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga coloca a los jugadores en un mundo en el que pueden derrotar a enemigos difíciles, conocer personajes increíbles, explorar muchos centros, recolectar diferentes artículos y hacer mucho más. En cuanto a su historia, gira en torno a las nueve películas de Skywalker Saga. El juego combina la historia de las nueve películas icónicas e intenta contarla a través de un solo canal.

Como se Juega

Cuando inicie el juego por primera vez, tendrá la opción de elegir cualquiera de las tres trilogías de Skywalker Saga y completarlas en el orden que prefiera. Pero para obtener la mejor experiencia de Star Wars, es obvio comenzar el juego desde la primera película, A New Hope. A partir de este punto, te embarcarás en un viaje que cubrirá la historia de cada película, hasta la parte final; El ascenso de Skywalker.

Cada película se conoce como un «episodio» en el juego. Hay un total de misiones de cinco pisos en cada episodio, por lo que tendrás que completar un total de 45 misiones para completar el juego. Y con solo jugar la primera misión, podrás notar cuán diferente es del juego anterior de Lego, especialmente los que estaban basados ​​en Star Wars. La jugabilidad es mucho mejor, las imágenes son impresionantes y se han mejorado las mecánicas de combate.

Como se Juega

Cuando se trata de imágenes, Lego Star Wars: The Skywalker Saga es fácilmente el juego de Lego más atractivo hasta el día de hoy. Es un juego visualmente impresionante que no cansará tus ojos. Los desarrolladores hicieron un trabajo notable al crear un mundo que no solo es bonito sino también divertido de explorar.

Las misiones de la historia en el juego se dividen en tres submisiones. Te tomará alrededor de 20 horas completar todo el juego si te enfocas solo en la campaña principal. Sin embargo, cuando te aburres un poco de la historia, siempre puedes visitar planetas cercanos para conocer nuevos personajes, completar misiones secundarias interesantes, coleccionar cosas diferentes y mucho más. También puedes participar en actividades que te harán luchar contra naves espaciales o competir con ellas.

El mecanismo de pantalla dividida también es bastante sorprendente, ya que permite que dos jugadores jueguen en la misma pantalla. La mejor parte es que no tienen que preocuparse por ayudarse unos a otros durante este momento. Tienes el lujo de elegir entre trabajar en equipo o hacer lo tuyo. Por ejemplo, mientras luchas contra un grupo de enemigos en un planeta, tu compañero de equipo puede ir y participar en batallas espaciales.

Combate

Para empezar, el combate es asombroso. Hay tanto que puedes hacer que antes. Por ejemplo, hay nuevos combos que puedes usar con armas cuerpo a cuerpo para derribar a tus oponentes rápidamente. Y debo decir que las animaciones de ataque también han mejorado en gran medida. Verlos se siente bien, y no sé por qué esto hace que me interese más en el juego. Los combos se pueden lograr presionando botones específicos y se cancelan cuando te atacan. Otras mecánicas de combate incluyen correr detrás de la cubierta, parar el ataque del enemigo, etc.

Combate

En cuanto a las armas, puedes elegir entre una variedad de armas diferentes. Todos tienen sus propios propósitos y pueden ayudarte a derribar enemigos desde ciertas distancias. Para las armas cuerpo a cuerpo, tenemos los sables de luz (esto es evidente). Sin embargo, una cosa importante a tener en cuenta es que ciertos personajes solo pueden usar sables de luz. Además, funcionan como cualquier otra arma cuerpo a cuerpo; permitiéndote golpear a tus enemigos desde corta distancia. También puedes usar tus puños en combate, pero esta forma de atacar solo debe usarse cuando no tienes un arma en tu arsenal.

También puede elegir entre diferentes armas de fuego, que incluyen escopetas, rifles, pistolas y ballestas. Las escopetas pueden ayudarlo a aniquilar a sus oponentes a corta distancia, las pistolas pueden ayudarlo a obtener un rango decente, mientras que los rifles son las armas perfectas para todos. En cuanto a la ballesta, se puede usar para asesinatos sigilosos, ya que casi no hace ruido.

La moneda del juego

El juego también tiene su propia moneda en el juego, que viene en forma de «Studs». Los pernos se pueden adquirir a través de diferentes métodos y pueden ayudarlo a realizar compras en el juego. Por ejemplo, puede usarlos para comprar artículos cosméticos e incluso algunos coleccionables. Algunos métodos para obtener sementales incluyen destruir tu entorno, derribar enemigos, obtener un combo alto, etc. Estos Espárragos también vienen en cuatro niveles de rareza diferentes, siendo los Espárragos plateados el nivel más bajo y los Espárragos morados en la parte superior.

Más de 300 caracteres

Lego Star Wars: The Skywalker Saga tiene más de 300 personajes que puedes desbloquear y usar. También puede elegir entre nueve clases de personajes de Lego Star Wars Skywalker Saga, que incluyen Astromech Droid, Bounty Hunter, Hero, Dar Side, Scavenger, Villain, Jedi, Hero, Protocol Droid y Scoundrel. Cada clase es diferente de la otra y tiene su propio conjunto de habilidades que puedes usar en combate. Por ejemplo, la clase Dark Side posee la capacidad de influir y distraer a los personajes NPC, mientras que los Bounty Hunters pueden aceptar Bounty Missions de diferentes NPC. Esto es solo la punta del iceberg, ya que hay mucho más relacionado con estas clases.

Caracteres

Hay Kyber Bricks que puedes encontrar a lo largo del juego. Estos se pueden utilizar para desbloquear personajes. Además, si quieres mejorar las habilidades de algún personaje, necesitarás estos Kyber Bricks. Hay un total de 270 de ellos, y si desea obtener un puntaje de finalización del 100% en el juego, deberá recolectarlos todos. Durante cada episodio, podrás encontrar un total de seis Kyber Bricks.

Veredicto

Lego Star Wars: The Skywalker Saga es un juego bastante sorprendente. No tiene nada de malo, y se lo recomendaría a todos los fanáticos de los juegos anteriores de Lego. Este es mejor que todos ellos en todos los sentidos.

El bueno

• La jugabilidad es increíble.
  • Interesante campaña.